sábado, 15 de octubre de 2011

REAPARECE EL CHUPACABRAS?:¿Atacó "el chupacabras" en San Vicente y Alejandro Korn?


Para los vecinos de la zona, "el chupacabras" habría atacado de nuevo, tras la aparición de una veintena de patos y gansos muertos.
14 de octubre de 2011
Foto: Gentileza Crónica .
*SE AGRADECE LA PRESENTE NOTICIA A LA COLABORACION DEL PROF. OMAR RIOS,QUE GENTILMENTE NOS HA ACERCADO DATOS RELEVANTES.
En los predios de San Vicente y Alejandro Korn ( BUENOS AIRES,ARGENTINA) aparecieron varios animales muertos. Si bien algunos dicen que se trata de ritos religiosos, vecinos aseguran que los mató un extraño personaje, similar a un perro pero de enormes dimensiones, indica Diario Crónica.
La pregunta obligada que se hacen los vecinos de las localidades bonaerenses, invadidos por el temor tras las misteriosas apariciones de más de 30 animales muertos en campos de la zona es "¿volvió el chupacabras?".
Mientras los habitantes adjudican la matanza a un extraño animal o a fenómenos sobrenaturales como seres extraterrestres, las autoridades municipales y policiales la vinculan a un rito umbanda de una secta religiosa, indica el diario Crónica.

En un terreno situado en Garat y Mozart, del barrio Santa Ana, de Alejandro Korn, 21 gansos y 9 patos fueron encontrados muertos por su cuidador en la madrugada del último domingo, alrededor de las 4. “El propietario de la finca escuchó un ruido y, al salir al campo, vio que los animales estaban muertos con algo extraño en el cuello, como si estuviera quemado, pero no por fuego, sino por fricción”, señaló al matutino una fuente policial que interviene en la investigación del enigmático caso.

Por su parte, el director de Bromatología de la Municipalidad de San Vicente, Federico Basile, quien examinó a cada una de las aves, reveló que “fueron estranguladas. Es un hecho bastante natural, no de dimensiones sobrenaturales, porque se ve que intervino la mano del hombre. No habría otra particularidad”. Por lo tanto, el especialista reconoció que “se pudo haber tratado de un rito umbanda”.

Sin embargo, los vecinos del lugar del macabro hallazgo no aceptan la hipótesis científica, vinculan el hecho a fuerzas sobrenaturales, y hasta mencionaron la posibilidad de que haya sido producto de seres extraterrestres, así como también la presencia de un extraño animal de características monstruosas, ya que en algunos sectores del predio se descubrieron huellas de voluminosas magnitudes, “como el chupacabras”, dijeron los más atemorizados.
Al respecto, el damnificado dijo que vio entre los pastizales “a un animal parecido a un perro, de color negro, pero de dimensiones muy grandes”.

Esto también impulsó a las autoridades policiales a adjudicarle el hecho a una jauría. Sin embargo, los mismos chacareros de la zona, expertos en la cría de animales, desestimaron la versión tras manifestar que “si hubiese sido una jauría, los gansos y patos estarían destrozados, porque atacan siempre por la cola, ya que es la parte más blanda de la carne. En cambio estos animalitos tenían sólo un politraumatismo vertebral”.
Otro indicio que descartaría la existencia de jaurías resulta del estado del alambrado perimetral, que según fuentes policiales “curiosamente, no estaba violentado. Si hubiesen sido ese tipo de animales, parte de ese alambre habría sido derribado”.

En las últimas horas, en la localidad bonaerense de San Vicente, comenzó a circular la versión de otros dos episodios de similares características, uno de ellos en una finca de un repartidor de papas, apellidado Lobo.

Mientras las autoridades minimizan estos hechos y prefieren adjudicarlo a “una psicosis general”, a los vecinos los invade el misterio y no descartan que “el chupacabras” haya llegado a San Vicente.