jueves, 17 de octubre de 2013

Afirman que un gigantesco asteroide chocará con la Tierra



Así lo revela un informe de la Nasa de acuerdo al seguimiento del cuerpo rocoso que se efectuó durante más de medio siglo. Según los cálculos de la agencia espacial, la colisión sería en el Océano Atlántico a 60.000 km/h, y causaría una explosión equivalente a 44.800 megatoneladas de TNT.
Según reveló un estudio de la Nasa, un asteroide de 1,1 kilómetros de diámetro chocará con la Tierra en el Océano Atlántico a 60.000 km por hora  y provocaría una explosión equivalente a 44.800 megatoneladas de TNT.
Se trata del asteroide 1950 AD, que ha sido observado por la Nasa durante más de medio siglo y que se encuentra en camino hacia la Tierra. El cuerpo celeste podría colisionar con nuestro planeta el 16 de marzo de 2880.
La agencia espacial de Estados Unidos infromó que el asteroide es una roca de 1,1 kilómetros de diámetro que viaja a una velocidad de 15 km por segundo respecto a la Tierra.
El análisis y la investigación del 1950 DA hechos con radar y realizados por los científicos del Laboratorio de Propulsión de Jets (JPL) de la Nasa sugiere que la probabilidad de un impacto es de solo un 0,3%, aunque esto representa un riesgo un 50% mayor que un impacto de todos los demás asteroides "cercanos a la Tierra".

El asteroide 1950 DA fue descubierto el 23 de febrero de 1950, cuando fue observado durante 17 días, para luego desaparecer por medio siglo hasta que el 31 de diciembre de 2000 el asteroide volvió a ser divisado por los astrónomos.

Debido a su trayectoria, el 16 de marzo de 2880 y durante un corto periodo de 20 minutos, los especialistas creen que es posible que ocurra una colisión con la Tierra.

Las observaciones ópticas muestran que el asteroide rota una vez cada 2,1 horas, la segunda velocidad de rotación más rápida jamás observada en un asteroide de tales dimensiones
.

Encuentran un pez-serpiente gigante en California

El descubrimiento de la carcasa de color plata de un pez remo de 5 metros y medio sorprendió a los californianos y recordó las leyendas sobre serpientes marinas.



Una instructor de ciencias marinas que se encontraba practicando buceo en la costa sur de California descubrió el cadáver de un pez remo (también llamado pez sable o rey de los arenques), que tradicionalmente vive en aguas profundas y es uno de los peces más largos del mundo.

El descubrimiento de la carcasa de color plata del pez de 5 metros y medio, sorprendió a Jasmine Santana, del Instituto Marino de la isla Catalina (CIMI por su sigla en inglés), quien hizo el descubrimiento del pez remo cerca de la costa de la isla de Catalina a unos nueve metros de profundidad.

La buceadora necesitó la ayuda de 15 personas para retirar el pez parecido a una serpiente hasta la costa.

Los integrantes del equipo del Instituto Marino definieron el hallazgo como el descubrimiento de la vida.




Debido a que el pez remo suele vivir a profundidades de más de 900 metros, los avistamientos son muy raros, lo cual determina que no hayan sido muy estudiados, explica el instituto. Aparentemente el pez de 5 metros y medio encontrado por Jasmine Santana murió de causas naturales.

Las muestras de tejido y videos fueron enviados a los biólogos de la Universidad de California en Santa Barbara, para su estudio. El cadáver fue exhibido ante los estudiantes del CIMI.

El cuerpo del pez será enterrado en la arena hasta que se descomponga y luego su esqueleto será reconstruido para ser expuesto.

El pez remo puede llegar a crecer hasta un largo de 15 metros, y es un pez pelágico de aguas profundas, considerado como el pez óseo más largo del mundo de acuerdo al CIMI.

Se cree que las leyendas sobre serpientes marinas han estado inspiradas en peces remo.