sábado, 28 de junio de 2014

TODO LISTO PARA LANZAR EL PLATO VOLADOR DE LA NASA

Después de dos intentos infructuosos a causa del mal tiempo, la NASAvolverá a intentar este mismo sábado poner a prueba su «platillo volante», un vehículo con forma de disco ideado para aterrizar enMarte. Si esta vez todo marcha como está previsto, el aparato, cuyo nombre técnico es desacelerador supersónico de baja densidad (LDSD) surcará los cielos sobre un área de misiles de la Marina de EE.UU. en Kauai, Hawái. La prueba será retransmitida en directo a través de la web de la agencia espacial.
Las futuras misiones a Marte, más complejas y ambiciosas, involucran el traslado de seres humanos y cargas pesadas, para lo que hace falta una nave más grande y fuerte. Esa es la idea del LDSD. La prueba simulará la entrada, descenso y aterrizaje de una nave espacial a través de la atmósfera marciana.
Durante el experimento, un gran disco parecido a un plato que lleva un desacelerador inflable con forma de tubo y un sistema de paracaídas será colocado a 37 km de altitud por un globo de helio. Después de ser liberados del globo, los cohetes elevarán el plato al borde de la estratosfera, alcanzando una velocidad cuatro veces superior a la del sonido. Entonces, el desacelerador se inflará, frenando el vehículo, y un paracaídas se desplegará para depositarlo en la superficie del océano 45 minutos después.
*NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK: MISTERIO Y  OCULTISMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOLA...TU OPINION NOS INTERESA DEJANOS TU COMENTARIO...